Miki Santamaría

Miki Santamaria facebook Miki Santamaria mySpace
miki-santamaria clases de bajo electrico miki-santamaria profesor de bajo electrico heavy miki-santamaria profesor de bajo electrico rock

Profesor de bajo eléctrico

Nacido en 1985 en Terrassa (Barcelona), Miki Santamaría es una de las jóvenes promesas del panorama musical español y actualmente trabaja como músico profesional en Barcelona.

Miki ha tenido la suerte de ser alumno del gran icono del bajo eléctrico Gary Willis (Tribal Tech, Wayne Shorter, Robben Ford, Allan Holdsworth) y durante su carrera ha tocado y ha hecho giras con bandas como Gnaposs (funk, rock), Discípulos de Otilia (ska) Zoco (pop) y Californicators (tributo a los Red Hot Chili Peppers), entre otros. Ha tocado ocasionalmente también con La Banda de Buenafuente acompañando a artistas de la talla de Antonio Orozco, Pep Sala o Beth. A pesar de su edad Miki ha hecho giras por Europa, Japón y España y ha tocado en los principales festivales y clubs en Catalunya.

Considera Marcus Miller, Gary Willis, Pino Palladino, Flea, Victor Wooten, Stuart Zender, Rocco Prestia y Jaco Pastorius como sus principales influencias. También siente profunda admiración por la música de los Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Michael Jackson, Stevie Wonder y The Beatles, entre muchos otros.

A lo largo de los años Miki se ha ido desarrollando como un músico extremadamente versátil, dominando una variedad muy amplia de estilos como el Funk, Fusión, Jazz, Rock, Pop, Blues, Ska, Punk, Metal, Reggae, Rumba, Electrónica, etc. lo que implica también un dominio total de la armonía moderna y de todo tipo de técnicas como el slap, fingerstyle a 2 dedos, fingerstyle a 3 dedos (estilo Gary Willis), palm mute, tapping, púa y armónicos



2017 @ www.heavyrockschool.com