Raúl Roca

Profesor de canto moderno heavy rock

Raul nació en Barcelona en 1979. A los 8 años de edad ya se llevaba alguna colleja que otra cuando trasteaba la guitarra de su hermano mayor, con el que compartía habitación y el que influyó en sus gustos musicales poniéndole todo el día discos de hard rock y heavy metal.

Con 12 años comienza a estudiar guitarra. A los 15 años debuta como cantante en un concurso de Viladecans y a partir de ahí decide tomar clases particulares de canto y a apuntarse a la Escuela de Música de Badalona donde su voz comenzó a tomar forma.

A los 16 años forma parte de su primera banda con unos cuantos amigos, entre los cuales ya se encontraba Aaron López con el que continúa hoy en día.

Poco a poco va conociendo más músicos y tras pertenecer a varias bandas, comienza una próspera y larga andadura con "Voz en off" banda de Badalona (Barcelona) a caballo entre el Hard Rock, el AOR y el RocknRoll. En 2003 entran en los Estudios Trama a grabar su primer trabajo "Sin comentarios" que les llevó a presentarlo en directo por toda España y Alemania. Se proclamaron vencedores en todos los concursos donde se presentaron: en el III Festival de Música de Badalona, el Festinov03 y el Festival de Música de San Adrián. Es una banda con un magnífico directo, pero por motivos laborales en este momento el proyecto está en pausa pero con expectativas de poderlo retomar en un futuro.

Paralelamente a la banda "Voz en off", ha estado y sigue el proyecto "Dúplex" que es un dúo acústico formado con Aarón López con el que siempre ha trabajado y, además, les une una gran amistad desde la infancia. Este proyecto le permite sacar algunos ingresos extra tocando en bares de Barcelona y alrededores, donde no hay lugar para una banda en eléctrico, e incluso en ocasiones han sido contratados para alguna fiesta particular, inauguración de local, programa de TV, etc...

Desde su salida de la Escuela de Música de Badalona, Raúl no deja de seguir estudiando su voz y toma clases particulares de canto y hace varios cursos de técnicas de respiración y relajación vocal, donde va decorando más y más su voz. En la voz, como en todo, hay mucho que aprender y enriquecerse.

En todo este tiempo, Raúl ha adquirido una técnica que hoy lo convierte en un gran cantante con una larga trayectoria en directo, estudio y TV.

Actualmente combina su profesión como profesor de canto de la escuela de Música Moderna Heavy Rock School con los diferentes proyectos en directo y estudio.



2017 @ www.heavyrockschool.com