Elisa C. Martin

Elisa C. Martin facebook Elisa C. Martin twitter Elisa C. Martin youTube
Elisa C. Martin clases de canto

Profesora de canto

Elisa nació en Madrid, ciudad donde realizó la mayor parte de sus estudios. Comenzó su aprendizaje musical mientras cursaba EGB/ESO, estudiando violín, canto coral y solfeo en el Conservatorio de Madrid. Al tercer año lo dejó para seguir su verdadera vocación: el canto. Fue entonces cuando viajó a Barcelona, para estudiar con la soprano Núria Dardinyà, de la cual aprendió técnica vocal, pedagogía musical y expresión corporal.

Después de un tiempo, volvió a Madrid, acabó sus estudios universitarios en la Complutense, se licenció en Geografía e Historia y se mudó a Londres para seguir estudiando. Nunca dejó los escenarios, y junto con Sabatan, teloneó a bandas de renombre en nuestro país como Obús, Angeles del Infierno, Santa o Barón Rojo. Poco a poco su nombre empezó a cobrar fuerza dentro del panorama “underground” de Madrid.

En el año 1999, entró a liderar Dark Moor, una banda de power metal sinfónico, convirtiéndose así, en la primera vocalista femenina de éste género en toda Europa. Con Dark Moor, grabó varios discos y E.P’s en estudios como los Finnvox (Finlandia), con el productor Mika Jussila (Slipknot, Nightwish, In Flames...), New Sin (Italia), con Luigi Stefanini (Thunderstone, Labyrinth...), M20 (España), con Big Simon (Mägo de Oz, Medina Azahara... ), entre otros.

Durante estos años, recibió el premio a la “mejor vocalista femenina”, en países como España (cinco años consecutivos), Francia, Japón, Argentina, Rusia... También grabó varios discos con las bandas francesas Fairyland y Hamka, con las que realizó giras por Europa teloneando a Sonata Arctica y Kamelot.

En el año 2005, formó su propio grupo llamado Dreamaker, con el que grabó 2 CD s, realizó giras por Europa y Japón, tocando en los mayores festivales, consiguiendo así, consolidarse como una de las cantantes de power metal más reconocidas a nivel mundial.

Dos años después volvió a dejar Madrid para afincarse definitivamente en Cataluña y continuar sus estudios de canto con Núria Dardinyà, la que actualmente sigue siendo su maestra.

A día de hoy, Elisa quiere compartir sus conocimientos y la experiencia que ha adquirido a lo largo de todos estos años, a través de la enseñanza; como profesora de canto en Barcelona, en la Heavy Rock School e impartiendo clases particulares en la provincia de Tarragona.

Así mismo, se encuentra en proceso de composición del que será su primer disco en solitario.



2017 @ www.heavyrockschool.com