Xabier Oró

Profesor de guitarra heavy rock

Xabier Oró nace en Barcelona. Después de unos años se traslada a vivir a Premià de Mar, donde empieza a tocar la guitarra con la ayuda de su tío y a descubrir su verdadera pasión por la música. Allí mismo, empieza sus estudios en el Taller de Músicos dónde terminará impartiendo clases.

Después de continuar su formación en diversas escuelas de música de la comarca, ingresa en L’Aula de Música Moderna i Jazz (Fundació Conservatori del Liceu) en Barcelona. Reconocido por su gran trabajo, se le concede una beca para ir a estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EEUU).

Ha colaborado con artistas y músicos de varios géneros, aportando su estilo personal e inclasificable que se mueve entre el rock, el jazz, y música avanzada y experimental. Algunos de los artistas que más le han marcado como músico son Allan Holdsworth, Greg Howe, Guthrie Govan, Pat Metheny, John Scofield, Scott Henderson, Tim Miller, Avishai Cohen, Brad Mehldau, E.S.T. y Janek Gwizdala, entre otros.

Oró se mueve con facilidad entre varios géneros musicales, transitando las fronteras estilísticas con una voz propia y original. En canciones comerciales y para el gran público, su guitarra destaca por una sobriedad y elegancia fuera de lo común, mientras que en aquellas composiciones más virtuosas se destaca de la mayoría de guitarristas no sólo por su rapidez y versatilidad, sino también por su buen gusto y coherencia.

Carles Chacón –Periodista-



2017 @ www.heavyrockschool.com