David García

Profesor de guitarra general rock fussion

Nacido en Asturias en 1982, aunque no fue hasta los 17 años cuando empezó a tomarse en serio la guitarra, desde entonces no ha dejado de tocar, aprender y descubrir música y músicos interesantes.

Es licenciado en Jazz y Música Moderna por el Conservatorio del Liceo donde fue alumno de Jordi Bonell, Pedro Javier González, David Mengual, Mariano Díaz, Victor de Diego, etc. Fue becado por el Berklee College of Music en 2003. En 2004 obtiene la Beca de Alta Especialización de la AIE para Berklee. En 2005 consigue la única beca José Ramírez de Guitarra de Música Moderna y Jazz. Ha sido finalista del concurso Yamaha Guitar Hero en 2008 y 2009.

Ha tocado profesionalmente con grupos de diversos estilos durante los últimos 10 años, lo que le ha permitido compartir escenario con grandes artistas como Ian Anderson (Jethro Tull). Asimismo ha trabajado como técnico de sonido y backliner; y actualmente como arreglista, productor y técnico de grabación.

Desde el año 2005 se dedica a la docencia, y actualmente es profesor de guitarra, armonía moderna y arreglos en Heavy Rock School y otras escuelas de música.

Dentro de la música siempre ha disfrutado de estilos muy dispares y le gusta aprender de todo lo que pueda aportarle algo nuevo. Desde el principio de su aprendizaje su mayor ansia fue la de crear música y por eso siempre ha estado muy interesado en la composición y el conocimiento en profundidad de la armonía moderna y de técnicas de arreglos.

Algunas de sus influencias más constantes son Eric Johnson, Andy Timmons, Pat Metheny, Scott Henderson, Mike Stern, Eric Clapton, Queen, Aerosmith, Gotthard, Rush, Whitesnake, Rainbow, Symphony X, Stevie Ray Vaughan, Toto, Led Zeppelin, Micheal Jackson, Beatles, Kiss, etc.



2017 @ www.heavyrockschool.com