Loris Pacaccio

Loris Pacaccio facebook Loris Pacaccio myspace Loris Pacaccio youtube
Loris Pacaccio de bateria heavy barcelona Loris Pacaccio de bateria heavy rock barcelona Loris Pacaccio de bateria rock barcelona

Profesor de batería

Loris Pacaccio, nació el 19 de julio de 1977 en Ortona Italia. Hijo de arte (El padre Tommaso Pacaccio celebre pintor surrealista). Ya como un niño se acerca al mundo de la música. Loris empieza a escuchar durante la infancia bandas como Jethro Tull, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Beatles, etc ... Así como la tradicional música rock, y mas adelante se acercará a la música Metal, que es la que formara parte de su carrera.

A los catorce años comienza a tocar la batería. En 1992 estudió en Milán con el Profesor Enrico Ferraresi, que le enseñara a tocar todos los estilos de música y técnicas de perfeccionamiento de la batería durante seis años. Su profesor le hace un gran regalo, enseñarle a trabajar la lutheria de la percusión. En el mismo año, se unió al grupo The Shining, Harcore Punk.

En 1994 entra a formar parte de Chronic Cage, Thrash Metal Progressive, con ellos grava su primera maqueta, In Memory of Karl Denke (1994). En 1996 empieza a trabajar como profesor de batería, al año siguiente Chronic Cage, grava su segunda demo Eternal Flight (1997). Chronic Cage, en su carrera que dura 4 años toca en varios festivales.

En 1997 se une a Alice in Darkland, Death Metal Gótico, grupo formado por Alice Elizabeth Chiarelli, ex teclado de Lacuna Coil. El mismo año entro a formar parte de Node, grupo Death Metal Italiano, con ellos gravó un promo (1998). El grupo toca en el festival Italian Gods of Metal (1998), como teloneros de Lacuna Coil, Sadist, etc ... En el mismo festival Loris ofrece una Jam Session con Sadist, dos canciones de Slayer, Black Magic y Raining Blood. Node, toca en otro festival llamado Rock Fest Bergamo (1998), como teloneros de Anathema. Loris tiene el placer de tocar con Marco Biazzi, guitarrista de Lacuna Coil, con el grava una canción. Node se separa a principios del 1999.

En el 2000 se une a Massimiliano Creatini y forma The World Infinity grupo Metal Progressive. En 2001 conoce a Carlos Lanza, bajista y cantante chileno que vive en Italia y forman Mindcage, el grupo grava su primera maqueta titulada Demo 1 (2001). Loris, se separa de la música dos años por motivos familiares. En 2005 Loris decide cambiar de país y se va a vivir a España, Mindcage en 2007 decidió cambiar su nombre por el de 3000 eyes, el grupo se separa a finales del 2007.

Loris entonces se une a dos grupos Españoles Four elements, Thrash Metal y Angel de la Paz, Rock. Four elements toca en vivo en varias salas en la ciudad de Barcelona y se separa en diciembre del 2008. Al mismo tiempo Angel de la Paz hace varios conciertos y despues muchos intentos de sacar adelante el proyecto se separa. Loris en 2009 entra a formar parte de la banda Irthangaz, grupo Power Metal. En 2010 le proponen ir a Madrid para tocar en vivo con Timo Tolkki ex guitarrista de Stratovarius. Loris tiene el placer de conocer a Pete Sandoval batería de Morvid Angel con el hace una master class. Actualmente Loris, reside en la ciudad de Barcelona y prepara su proyecto en solitario.



2017 @ www.heavyrockschool.com