Asier Badiola

Asier Badiola facebook

Profesor de guitarra death metal y brutal técnico

Asier Badiola nació el 13 de marzo de 1987 en una pequeña localidad de Vizcaya llamada Ondarroa. Desde niño le encantaba la música y siendo muy joven empezó a interesarse por el mundo del metal, sobretodo por uno de los instrumentos imprescindibles, la guitarra. Todo ello gracias al mayor de sus primos, un fanático del metal más extremo de aquella época.

Con tan sólo seis años de edad empezó a estudiar guitarra clásica, en el conservatorio de su pueblo natal, con el profesor Rafa Rueda (Pi LT, Rafa Rueda Band). Tras los primeros años de estudio de la guitarra clásica empezó a interesarse por la guitarra eléctrica queriendo estudiarla gracias a las influencias de Jason Becker, James Murphy, Chuck Schuldiner, Andy laRocke etc. En el año 2000, con trece años, empezó a estudiar la guitarra eléctrica con el profesor Keu Agirretxea (Psychophony, UEK, Fighnun experience, Etsaiak, Fjord, KTEI, Governor, etc.)

Después de haber iniciado las clases de guitarra eléctrica formó su primer grupo de Death Metal, con unos amigos Ondarroa, llamado Anakusa. La banda llegó a dar varios conciertos por la zona pero, desgraciadamente, no llegó a grabar nada.

Tras cinco años en el conservatorio de Ondarroa y tras obtener el título de Guitarra Eléctrica, las ansias de avanzar en el mundo de la música hicieron que Asier se transladara a Barcelona, dónde impartió classes de Grado Medio de Música Moderna durante dos años en el Taller dels Músics. Ahí aprendió armonía moderna, lenguaje musical y guitarra dentro del ámbito del jazz. Sus profesores fueron los maestros Xavi Maureta (armonía y lenguaje) y Javier Abella (guitarra). Después de esos dos años se transladó a L’aula para seguír ahí con el Grado. En la nueva escuela tuvo oportunidad de aprendes de profesores como Miguel Pino (guitarra), Ramon Pator (combo y lenguaje musical) y Pep Mateu (armonía).

Durante esos años estuvo con profesores particulares como Manu Sardu (Deathless) y Christian Müenzner (Necrophagist, Obscura, Defeated Sanity, Spawn of Possession). Con C.Müenzner mantuvo contacto exclusivamente vía internet puesto que el artista es Alemán.

Los años que A.Badiola dedicó al estudio de la música en Barcelona ayudaron a hacer amistades con otros artistas. Esas amistades se transformaron en formaciones de Metal Extremo como: Diseased, Hell Sign, Cafre, G.I.N.A y 3000 Eyes, cuyos miembros, excelentes músicos, como Carlos Leonardo (bajista de 3000 eyes), José Martos (guitarrista de Hell Sign), Miguel Serrano (baterísta de Diseased) le han ayudado a crecer tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.

A día de hoy, las ilusiones por contribuir en la escuela Heavy Rock School desbordan, las ganas de transmitir sus conocimientos adquiridos, durante toda su vida, a todos los amantes de la música, son incontables. Pero el hecho de trabajar al lado de Aarón López, Mike Zagora, Danko Compta y José Perciba: son un honor.



2017 @ www.heavyrockschool.com