Daniel Pérez

Daniel facebook
Daniel clases de canto gutural heavy barcelona

Profesor de canto gutural

Nacido en terrassa en 1985, Daniel fue creciendo rodeado de la mejor musica desde su niñez por parte de su familia. Acabó influenciándose en diversos estilos de metal. Comenzó como batería en varios proyectos, todos ellos con poca proyección: Grindpiss,Feerie,tocando versiones en un grupo tributo de hard rock, etc... Durante varios años estubo entrenando la voz.

En 2008 entra a formar parte de la banda de death metal old school Caos Encadenado como vocalista y bajista, con la cual coniguen gran espectación y compartir escenarios con bandas como Noctem, Gozerk, Virulentos y demás. Por motivos personales al cabo de un año Caos encadenado se disuelve y miembros de éste forman Avgrunn, una banda donde se notaba bastante progreso musical, adaptando el estilo a una brutalidad extrema y tecnica donde Daniel queda a la voz de nuevo. Poco despues, entra en el grupo Daniel Ortiz, actual bateria de Ravenblood.

La formacion al completo graba 2 demos "Avgrunn y The Silent Corpse". Posteriormente grabaron su primer LP llamado "Vomit your soul, con el cual el grupo gana gran expectativa y empiezan a hacer un gran número de conciertos,llegando a compartir escenario con bandas como Belphegor,Vreid,Emancer,Avulsed,Katharsys,The bledding sun y un largo etc. Ese mismo año Daniel entra a formar parte de la banda de heavy-doom Katabatika, con la cual graba su primera demo sin título aún y realiza un par de conciertos hasta la fecha. En febrero de 2011, Daniel decide abandonar Avgrunn por falta de motivación y problemas personales y continua junto a katabatika. Se pone en contacto con Daniel ortiz, para proponerle una idea puesto que sabía que el actual grupo de este no estaba en su mejor momento. La proposición de mezclar la brutalidad de Daniel con la clase y las composiciones de Jordi y los demás miembros de Endorthin, ahora en Ravenblood,les parece una buena y deciden probar.

A día de hoy ya han grabado su primer trabajo y sigue una trayectoria larga,duradera y repleta de metas que alcanzar. Actualmente, Daniel está grabando voces para varios proyectos de diversos estilos, un grupo de grindcore del Pais Vasco, un proyecto de brutal death técnico junto a Assier de Diseased, un proyecto de metal progresivo, y por último y no menos importante, ha pasado a ser nuevo integrante de la banda Eudaimonia de versiones de metal.

Hace unos meses ex miembros de Caos Encadenado deciden reunirse para practicar los temas y grabar un Lp que no tardará mucho en ver la luz, con Daniel a la voz y a la guitarra esta vez.

Hara un par de meses Daniel decidio dejar Katabatika para centrarse por completo en su Banda Ravenblood con la cual acaba de grabar el single de su proximo disco,el single titulado”Promenade” y ha grabado para eudaimonia 3 versiones vocales,de las bandas before the dawn,dimmu borgir y cradle of filth.

Actualmente se encuentra grabando voces para diferentes proyectos como musico de estudio,y cantando para bandas en directo.



2017 @ www.heavyrockschool.com