Aarón López

Profesor de guitarra eléctrica

Aarón López empieza a tocar la guitarra a la corta edad de 13 años, cuando su familia le regaló su primera guitarra española. Tras años de estar aprendiendo en casales y profesores particulares, decide que quiere una formación más estricta, e ingresa en la Escuela de Música de Badalona (EMB) dónde cursa lenguaje musical, armonía y por supuesto guitarra eléctrica. Toca en varios combos y se dedica principalmente al estudio de todas las materias que allí imparten. Alejándose momentáneamente del mundo de las bandas, para no distraer su atención, en lo relacionado al aprendizaje. Una vez acabado los estudios de la E.M.B. dónde básicamente hacía jazz, llegó la hora de aplicar todo ese conocimiento enfocándolo al Rock, Heavy Metal y empezar a tocar con un sinfín de bandas.

En 2006 se marcha a Inglaterra dónde tiene la oportunidad de examinarse en la Registry of Guitar Tutors (organización acreditada por la London Collage of Music) y consigue así ser profesor oficial de guitarra eléctrica de la R.G.T. Más tarde, ya en España, le llega una propuesta de un gran cantante y mejor amigo, Raúl Roca, quien le sugiere montar un dúo acústico haciendo versiones de Rock, propuesta que le parece interesante, ya que hasta ahora, el mundo de la guitarra acústica, había estado bastante apartado para él. Así que en ese momento nace Duplex, dúo en el cual, ha aprendido muchísimo y todavía sigue aprendiendo.

En 2008 le llega la propuesta de tocar en el Planet Of Guitars, y le da la excusa perfecta para componer música instrumental, género que siempre le había dado mucho respeto porque “en este estilo es muy fácil llegar a aburrir” según él. Pero el resultado fue muy diferente, ya que su debut como guitarrista solista fue un éxito, aportando elementos innovadores al mundo del Rock instrumental, lo que le llevó a que le propusieran repetir al año siguiente. Gracias a este evento, tuvo la oportunidad de conocer y tocar con grandes guitarristas como Mike Zágora, Artur Cabanas o Claudio Ringeling y por supuesto, la banda de lujo que ha llevado en 2008 y 2009 Danko Compta a la batería, Carlos Leonardo al bajo y José Perciba al teclado y guitarras. Músicos de alto nivel con los que ha contado para grabar su primer disco que verá la luz en unos meses, grabado por un monstruo también, en el mundo de la grabación, Sergio “El Abuelo”

Ahora está inmerso en el proyecto de una escuela de música moderna, la Heavy Rock School. Apoyando en todo lo que puede, a su gran amigo Mike Zágora. Con el objetivo de aportar todos los conocimiento a los futuros virtuosos del Heavy Metal.



2017 @ www.heavyrockschool.com